Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón - Rocío Carmona

"Me he dado cuenta de que hay muchas maneras de echar de menos a alguien. La primera es la más obvia: el recuerdo. Cuando alguien te f...

"Me he dado cuenta de que hay muchas maneras de echar de menos a alguien. La primera es la más obvia: el recuerdo. Cuando alguien te falta y no puedes dejar de pensar en esa persona, inevitablemente todo te recuerda a ella.”




Sinopsis

“Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después. ”

Valoración personal

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela escrita por Rocío Carmona, escritora y editora. No la conocía pero tengo que reconocer que tiene una forma de expresarse y narrar que hace que la novela sea amena, fresca y sea lea en un suspiro.

En esta obra presenciamos la historia de Mía, una chica que vive en Barcelona, cuya pareja y mejor amigo la ha traicionado y destrozado. A través de su historia descubrimos las diferentes etapas de cuando una relación se acaba y vemos que después de la tormenta siempre sale el sol aún cuando pensamos que nunca llegará.

La novela está narrada en primera persona y a lo largo de sus páginas podemos leer, estrofas de canciones, fragmentos en forma de mensajes de texto o cartas que la protagonista le escribe a su ex, Alex, como terapia.




La historia de Mía es una historia triste y, en mi opinión, llevada un poco al extremo. Esta es la parte que más me cojea en el libro y que a veces hacía que no me sintiese tan identificada con la protagonista, pues su reacción a la ruptura es brutal.

Cómo nunca he vivido una ruptura tan dura y no he visto a las personas cercanas a mí vivirla tan profundamente, me cuesta entender que se puede tomar de ésta manera, pero supongo que es normal sentirse como Mía cuándo le has dado más a él de lo que te has dado a ti misma. Cuándo tu amor propio deja de existir o estar entre tus prioridades para enfocarte en el amor por él. Cuándo no existe, sólo existe un nosotros.




A pesar de esa opinión en contra, me he encontrado con una novela fresca, entrañable y en ocasiones, divertida. Mía y las personas con las que se encuentra a lo largo de la novela, hasta True el gato de Miguel, hacen que quieras leer y leer y no parar porque la fuerza de este libro reside en una superación diaria, en centrarse en el presente en vez de en el pasado; en sacar fuerzas de dónde no se tienen para poder afrontar la tristeza y el vació que te produce la perdida.

Al contarnos la historia de Mía y la de tantos otros corazones rotos, Rocío Carmona nos deja una oda hacia las rupturas, a esas grietas que van dejando en nosotros y en vez de afearnos, contra todo pronóstico, nos hace más especiales porque esas roturas demuestran que hemos vivido y hemos sido capaces de superar los malos momentos: Resiliencia.



Han habido varios momentos a lo largo del libro que me han emocionado, que me han hecho reír y que me han hecho plantearme como reaccionaria yo en el caso de que mi relación con mi marido acabase. Y no lo sé. Porque pensamos que somos de una u otra manera pero ante los momentos de dolor, vacío, tristeza, soledad, rabia, incomprensión... no sabemos como reaccionaríamos.

Y yo sólo puedo decir (a mi misma y a todas vosotras) que nunca dejéis que el amor por vuestra pareja esté por encima que el amor por vosotras mismas porque cómo bien dice Rocío Carmona en el libro, “No podemos dar a los demás lo que no nos damos a nosotros”. Y sin embargo, la importancia de ésta frase no radica en que os tenéis que querer para poder querer a los demás, si no que lo más importante por encima de todos los demás, eres tú.

Título: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón | Autora: Rocío Carmona | Editorial: Duomo Ediciones | Páginas: 304 | ISBN: 978-8416634989 | Precio: 15,90€


Muchas gracias a la editorial Duomo Ediciones por el ejemplar y
por recomendarme ésta obra que aunque no es lo que suelo habitualmente,
me ha gustado y ha hecho que pase un buen rato.
Tanto que en dos días me lo he leído.


También te puede interesar

0 comentarios